miércoles, 11 de junio de 2014

¡Nos vamos al mundial! Las mejores canciones del mundial

Para ponernos a tono con el tema del mes, hablaremos de EL MUNDIAL.

La euforia de ver  a nuestra selección jugar nos lleva a querer fiesta y celebrar todo el día y qué mejor si tenemos la influencia del país de la samba  y el futbol: Brasil. Pero, ¿qué tiene que ver el futbol con la música? Todo.
Cómo cada año, la FIFA, convoca a varios artistas para que interpreten el tema oficial de la Copa del Mundo. Desde 1962, cuando la sede fue en Chile, se han implementado canciones que sea el que represente el evento deportivo más importante de todos los años.

Es por esto, que esta publicación trae para ustedes, los temas oficiales de los Mundiales desde 1998, en donde esa rola rompió todos los esquemas y llegó más lejos de lo que esperaban.



Francia 1998  – La Copa de la Vida (Ricky Martin)
Como mencioné anteriormente, esta fue la más sonada en el 98 y es una de las canciones del mundial más recordado desde la fecha, pues se convirtió en un himno internacional.



Corea/Japón 2002 – Himno del Mundial (Vangelis)
Después del gran éxito que obtuvo Ricky Martin con su canción “Himno del Mundial” no fue un tema tan impactante y muchos no lo recordarán. Por eso te compartimos la liga para que recuerdes lo que sonó al ser Brasil el campeón en 2002.



Alemania 2006 – The time of our lives (Il Divo y Toni Braxton)
Fue este año, cuando Il Divo, grupo de ópera-pop, comenzó a tener gran auge y contribuir para realizar otra de las canciones mundialeras los impulsó aún más.  Además se creó una versión en inglés y en español.



Sudafrica 2010 – Waka Waka (Shakira)
Después de La Copa de la Vida, sin duda esta interpretación causó gran impacto y fue la que más fans consiguió. El contar con la voz de una de las cantantes más famosas del momento y que fuera tan pegajoso, le dio un gran éxito. ¿Quién no cantó el famoso Waka Wake eeh eeeh” por más de un año?



Brasil 2014 –  We are one (Ole Ola) (Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte
Es una de las primeras canciones de mundial que estará en tres idiomas: Inglés, español y portugués. Todo para estar adhoc con la tierra en donde se celebrará la Copa del Mundo este año. ¿Quién ganará la final?
















Espero que este conteo de canciones del mundial les haya traìdo recuerdos de tan especial evento y hayan disfrutado la lista. ¡Vamos MÉXICO!

The way you listen to the music 

Karen

1 comentario: